POR LA VIDA, LA PAZ Y LA JUSTICIA
#YoMarchoEl26
En El Salvador se decreta el 26 de marzo como día de la Vida, la Paz y la Justicia por decreto legislativo a iniciativa de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia que a mi forma de ver puede ser un inicio ante una problemática que ha crecido demasiado en el país como es la violencia.
Aunque algunos puedan ver insignificante la iniciativa, la movilización social siempre es una acción noviolenta legitima ante situaciones de injusticia y crea conciencia de hacer esfuerzos colectivos en favor de la paz.
Por mi parte le deseo lo mejor de los éxitos para la Comisión y si me preguntan, yo marcho por la justicia, es la base de las otros dos elementos y es de exigir justicia social y restaurativa.
No basta con lo que hacemos y claro está que la marcha no arregla las cosas, pero necesitamos un sentido de unidad y apoyar todos los esfuerzos. Así como en tiempos de guerra, también ahora hablar de paz es un atentado y por eso se necesita valentía y fuerza.
Quizás algunos estemos cómodos con lo que hacemos pero hay muchos que hasta vestirse de blanco o ir a marchar será un riesgo. Marchemos por solidaridad con el que no puede salir de casa, con el renteado, el que sufre violencia, por nuestros niños y mujeres, por los desaparecidos, etc.
#YoMarchoEl26
También están los que se ganan la vida con las marchas o concentraciones, nuestra gente salvadoreña siempre luchadora:
Comentarios
Publicar un comentario