Día del Padre
Día del Padre
Tuvimos la suerte. por así decirlo. con mi esposa de haber tenido buenos padres. No lo escribo idealizándolos porque ya no están con nosotros sino como un reconocimiento de lo que significaron para nosotros desde los hechos y que nos dejaron un legado de mucho valor para nuestra memoria llena de sentimientos.
el 6-5-2023 cumpliría 87 años y a pesar de sus diez que dejo este mundo, me hace mucha falta. Aunque manejando por las calles donde él manejó siento su voz y sus consejos a diario, meditando muy bien mi caminar, no solo como trabajador y conductor sino también como persona, padre y esposo. Algo que espero sientan también las personas que están cerca de mí.
Algunas de las cosas que recuerdo y que me han quedado para pasarla a mis hijos e hijas, es su cercanía y comprensión. Siempre podíamos hablar de lo que fuera y nos dábamos gusto con ello, disfrutábamos una comida, una cerveza y trago de whisky y hablar de economía, política, relaciones interpersonales, aunque ninguno de los dos fuera experto en algo, pero nos escuchábamos. Lamento mucho no haber tenido los recursos para visitarlo mas y saber mas de como la pasaban. Es hasta ahora que me doy cuenta de muchas cosas y comprendo, hay muchas respuestas y se hilan las situaciones.
Lo bueno que toda esa información es un soporte para las decisiones que he ido tomando y las que vienen, por ello digo que siempre siento que está aquí conmigo porque marca mi forma de proceder, con inteligencia, con prudencia y sabiendo vivir los momentos cerca de mi familia.
A estas alturas, se seguiría riendo de sus nietos, seguiría de abuelo consentidor y no le importaría las críticas, pero lo tendría de mi lado. Pasamos mucho tiempo juntos en El Salvador y a pesar de la separación mantuvimos la cercanía emocional y nos apoyamos con cierta complicidad, la prosperidad la compartimos en la distancia, pero creo que fueron los momentos de crisis la que nos marcaron y dejaron ese lazo para siempre. Gracias Pa por todo y por seguir con nosotros.
Escribo pensando en usted Pa y en mi suegro, que al final de sus días también conversamos mucho y disfrute escuchándolo. Saludos por siempre don Rigo
Comentarios
Publicar un comentario