MONTAÑAS DE PAZ
Como habrán notado cada cierto tiempo y temas en este humilde blog, también trato de balancear y descansar el alma de tanta realidad que nos puede oprimir nuestro corazón y nuestra vida en general.
Como salvadoreño, es importante tomar fuerza para seguir adelante, lograr un auto cuido, respirar hondo y continuar el camino. La resistencia se logra cuando uno sabe administrar ese aire.
A continuación muestro algunas tomas de las montañas en el municipio de Comosagua, La Libertad, El Salvador. Hace poco fui con mis hijos de campamento y me impresionaron algunos paísajes y algunas tomas logré hacer de la belleza cercana y lejana a este bonito lugar, donde se respira mucha paz, pero que también necesita de todos seguir desarrollándose humana, económica y socialmente. Espero les gusten y si pueden nos visiten.
Los Azacuanes, a su paso por nuestro país. Es la época para lograrlos observar en nuestro cielo.
Una vista del volcán de San Vicente
Nuestras costas. Algo bonito de nuestro país es que rápidamente vamos de la playa a las montañas.
Vista del Volcán de San Salvador
Peñón de Comasagua
Al fondo, una panorámica desde el volcán de San Salvador hasta el volcán de San Vicente
Parte de nuestra flora
Volcanes de Izalco y Santa Ana, sin faltar el cerro verde
Al fondo, a la derecha la laguna de Chanmico
La colonia Escalon, ya sube las faldas del volcán de San Salvador
Formación de tormenta cayendo posiblemente en Santa Ana
Amanecer en Comasagua. Vista del volcán de San Vicente
Familia de Comasagua, unos metros antes de subir el peñón
La paz no es solamente la ausencia de violencia, o la que pudiéramos sentir internamente. Debe ser sobre todo la disminución de las injusticias, esa es la raíz de la paz que debemos construir.
Como siempre es un inmenso gusto leerle Héctor, gracias por esas bellas imágenes que como muy bien dice "cercanas y lejanas".
ResponderEliminarMuchas gracias a usted por su paciencia de leerme y por ello sigo mi compromiso de publicar entre locuras, ideas y sentimientos algo va saliendo. Un abrazo
ResponderEliminar