Me dejaron Guardado

 Para culminar la etapa crítica de mi vida con los tres eventos más impactantes de mi vida: 

1.- La Desaparición de mi hermano (Julio 1980)

2.- La migración de mi hermana (Diciembre 1981)

3.- El secuestro de mi papá (mayo 1982)

Al ser liberado mi papá, tuvo que trasladarse de casa desde Tonacatepeque hasta Soyapango  (San Salvador) donde ya vivía mi tío Jesús. Mis padres empezaron a buscar casa pues ya no era seguro seguir en nuestra colonia. Cuando encontraron, ellos se trasladaron a vivir a esa nueva zona. Yo apenas iba a medio año escolar del cuarto grado en la escuela parroquial de Apopa. No podía trasladarme de escuela así dé repente, así que buscaron solución en una familia amiga, para dejarme de lunes a viernes y el fin de semana llegaba a la casa.

Pase en esta situación desde Junio hasta septiembre de ese año. Fueron mis primeros pasos en la soledad, yo apenas y sabia lo que pasaba y por qué, pero lo hacía sin renegar. En la nueva familia habían aparte de los esposos, un niño pequeño y dos niñas con los que pronto empecé a jugar. Curiosamente fue mi mejor año de escuela, donde yo mejor me sentía. Quería a mis amigos, mi maestra era amiga y para mie era la mejor escuela del mundo. Tuve muy buenas notas ese año, vivía como que nada podía detenerme. 

Recuerdo que visitaba las casas de mis compañeros para hacer tareas, nos reuníamos para actividades de la directiva de grado, iba a la biblioteca municipal y esas eran mis tardes. A veces cuando me peleaba con alguno de los niños de la casa, salía y me iba aun parque que estaba cerca ahí por la cruz roja y me estaba yo sólo.

Mi cuarto estaba afuera de la casa por el lado de atrás, ahí me habían llevado mi cama y cada día al terminar la hora de televisión me iba. Recuerdo ese lugar de mucho silencio, soledad, me daban miedo las sombras en la noche.

Recuerdo los primeros días, como yo era muy consentido yo esperaba que me llevaran el agua para bañarme y de una vez me dijeron que eso yo tenía que hacerlo, así que fueron mis primeras veces de hacerlo yo mismo, algo que me dolió mucho en el momento pero que me ha servido para todos los días.  Fue una experiencia difícil, no la olvido aunque fue poco tiempo, el último mes de clases empecé a viajar en bus ese trayecto, yo sólo.

Luego que salí de allí no volví a saber de ellos, creo que si me los encontrara de nuevo les gradecería por todo y les pediría perdón por lo mal que me porte con ellos que al final fue una buena salida para que no perdiera mi año escolar. 






Comentarios

Entradas populares